Rafagas Blog

1 octubre, 2009

Corredera Baja de San Pablo 20

Filed under: Recuerdos — Jose Luis P. Bustillo @ 13:45
Tags:

Releyendo el articulo de “El primer hogar”, me ha vuelto a la memoria recuerdos de aquella casa, así como de sus habitantes: La Tata y el Chache.

Mis recuerdos de la Tata son muy difusos, creo recordar que era una mujer alta (o quizá yo era aún muy pequeño) también recuerdo una foto de ella cuando era joven que tenia encima de la mesilla de su habitación, un frasco de perfume con pera difusora, y un orinal, que utilizaba antes de acostarse.

frasco perfumeorinal

Según pude saber años mas tarde, su relación con su hermano (el Chache) era bastante mala.

Del Chache tengo recuerdos muy bonitos, (a los niños se les queda grabado el cariño recibido).

Entonces, yo tenia la manía de acabar todas mis frases con la coletilla “¿A que sí?”, y el se burlaba de mi repitiéndola.

A veces, cuando tenia para pagarse un café, me llevaba con él al bar de abajo, a ver jugar al dominó , él casi nunca jugaba por que no tenia dinero, y el que tenia para el café me lo daba a mí para que jugase en una maquina del millón que había en el bar.
pinballew6domino
También recuerdo, que una vez llegó al bar un cliente con un magnetofón, y el Chache me decía que dentro había enanitos que repetían todo lo que uno decía.

Tengo recuerdos de aquella casa que fue mi primer hogar, tan fieles que aún puedo reproducirla en mi mente

Recuerdo la cocina con una pila de piedra a la izquierda y una ventana que daba a un patio interior, en este patio existía un pozo con brocal (tapado) y la entrada a unja vivienda donde vivía una anciana rodeada de gatos, años después moriría en un incendio que se declaro en es casa.

Recuerdo la habitación al lado de la cocina, pequeña y oscura con una cama individual donde dormíamos mi madre y yo.

Recuerdo la sala, grande y espaciosa con ventanas enrejadas y una habitación separada por una cortina donde dormía la Tata.

La mirilla de la puerta, el pasillo, largo y oscuro, la carbonera, etc., tantos recuerdos de un tiempo que ya pasó.

El Chache y la Tata murieron hace muchos años, pero siempre vivirán en mi corazón,pues me dieron todo su cariño y el Chache fue para mi la única referencia de un padre.

Descansen en paz

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

