Rafagas Blog

1 octubre, 2009

Amores ardientes

Filed under: Rafagas — Jose Luis P. Bustillo @ 20:50

Hay amores que matan y amores tontos, pero la verdad es que en este se unen ambas cosas.

Segun leo en el diario “El País“, el día 11 de marzo de 2006, , en la localidad valenciana de Simat de la Valldigna, un joven de 25 años que había roto con su novia, decidió deshacerse de las cartas que esta le había escrito .

A escasos metros de la vivienda de ella, C. G. M. prendió fuego a las cartas y las arrojó a un contenedor de basuras, subió a un coche conducido por un amigo, y se alejó de allí

El contenedor al quemarse provocó un incendio que se propagó rápidamente alcanzando grandes proporciones en un escaso margen de tiempo.

incendio

A las 14.00 horas del día siguiente ya se habían quemado 940 hectáreas y desalojado varias viviendas, y a las 17.30 se tuvo que cerrar el tráfico marítimo del puerto de Gandia, donde además se tuvo que desalojar una urbanización completa.

El incendio afectó a seis términos municipales en los que se tuvieron que desalojar numerosas viviendas y cortar carreteras, y se tuvo que interrumpir el tráfico marítimo de la localidad de Gandia para facilitar las labores de extinción.

La extinción del incendio requirió la participación de numerosas brigadas de bomberos y terrestres y aéreos medios aéreos, además de una unidad del Ejército. El fuego fue controlado el 13 de marzo y quemó un total de 1.900 hectáreas de los municipios de Simat de la Valldigna, Benifairo, Gandia, Xeresa, Xeraco y Barx.

El joven ha sido condenado a un año y medio de prisión y a pagar 1,2 millones de euros en indemnizaciones, según una sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia. Los gastos de extinción del incendio se elevaron a 195.000 euros, y los de reforestación ascienden a un millón más, cantidades que deberá abonar el autor del incendio. También deberá pagar diferentes cantidades a los propietarios de viviendas que sufrieron daños materiales, según establece la sentencia. El joven ha sido condenado a una pena de 18 meses de prisión como autor de un delito de incendio forestal y a pagar una multa de 1.350 euros.

Realmente, el amor quita el entendimiento.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: