Rafagas Blog

9 febrero, 2010

La SGAE quiere cobrar por escuchar la radio

Filed under: Rafagas — Jose Luis P. Bustillo @ 13:54

La ambición de la SGAE y su desprecio por la cultura, sobrepasa todos los limites imaginables, pero mientras los políticos se lo permitan y miren hacia otro lado cuando perpetran semejantes atentados a la cultura y a los derechos humanos, seguirán comportándose como se comportan.

Hace poco salto la noticia de que querían cobrar a una peluquería por tener música en su establecimiento,  en las obras benéficas reclaman dinero, en las representaciones escolares, en las fiestas de los pueblos etc etc.

Ahora pretenden cobrar 663 euros a una pastelería por poner la radio, en concepto de cuotas de radio y televisión, al argumentar el dueño de la pastelería que no había tenido nunca ningún aparato de televisión en la pastelería“, el agente de la SGAE le contestó que las denuncias se ponen en packs de “Radio y Televisión”

Tal y como se estan sucediendo los acontecimientos, lo próximo será poner un canon a las maternidades y a las mujeres embarazadas por traer al mundo dispositivos de almacenamiento masivo.

Todos estamos de acuerdo en que la cultura forma parte de los Derechos Humanos, pero desgraciadamente la Union Europea no tiene plenamente desarrollado este concepto:

1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Y al amparo de la ambigüedad, las diferentes bandas de buitres carroñeros existentes, bajo la bandera de defender los derechos de autor, pretenden cobrar hasta a las bibliotecas publicas por cada libro que prestan, a la Tuna por cantar en bodas y banquetes. y a los clubes de fútbol por poner el himno de su club.

En teoria y segun la Constitución Española en su articulo 20.5  solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

¿ Se ha leido la Ministra de Cultura Gonzalez Sinde(scargas) la Constitución cuando pretende pasar olímpicamente de los jueces y cerrar las paginas web que la SGAE   considere que atentan contra sus intereses?

¿Por que los gobiernos no ponen coto a esta vergonzosa injusticia?

Quizá es que las palabras política y justicia son incompatibles

En fin… todo sea para que Rosario Flores no se muera de hambre

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: