Rafagas Blog

24 diciembre, 2011

SERÍA UNA SOLUCIÓN

Filed under: Rafagas — Jose Luis P. Bustillo @ 00:06

 

 

Mientras el debate sobre el presente y el futuro del libro digital sigue haciendo correr ríos de tinta (digital o impresa), Amazon ha dado un provocativo paso adelante.

Según información reproducida por el portalNuevas tecnologías, esta empresa ha anunciado un servicio que revolucionará el mundo del libro: el de alquiler de libros de texto. Si tenemos en cuenta que en el mes de septiembre las familias norteamericanas deben desembolsar una importante cantidad de dinero para comprar los libros de texto de sus hijos, se comprenderá que la noticia de que podrían ahorrarse hasta un 80 por ciento de esos costos mediante el alquiler de libros de texto digitales haya causado un gran impacto.

Con períodos de alquiler que, según Amazon, van desde los 30 hasta los 365 días, dependiendo de la voluntad del usuario, este servicio que ya se encuentra vigente es una nueva muestra de las enormes posibilidades que los e-books pueden ofrecer a editores y librerías de todo el mundo.

Según afirmó la propia compañía, los libros del catálogo que disponen de la opción de alquiler dispondrán de una pestaña específica y los usuarios deberán elegir el tiempo por el que desean alquilar el libro. Los libros electrónicos se podrán descargar desde cualquiera de las aplicaciones de lectura de Amazon Kindle disponibles y se puede acceder a los contenidos también desde PC, Mac, dispositivos iOS o Android, entre otros. [Fuente: Bibliografika]

Y además se fomentaría el gusto por la lectura… Que  buena falta hace

A ver si seguimos el ejemplo

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: